Consentimiento Informado
La telemedicina Es un servicio de orientación Médica en línea que busca promover, prevenir, diagnosticar o tratar de forma remota y a distancia con la asesoría de profesionales titulados de la salud, apoyados con medios tecnológicos de audición y visualización tales como: Tablets, Smartphones, Computadores, entre otros, con acceso a internet, que les permiten intercambiar datos con el propósito de facilitar el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios de salud de manera virtual y enviar las respectivas fórmulas médicas a través de medios como el correo electrónico, cumpliendo con los estándares de seguridad y calidad de la información y los datos de los pacientes.
Este es un servicio de orientación médica virtual atendido por médicos titulados para brindar ASESORÍA cuando no se requiera atención de urgencia inmediata o vital.
Por estas razones debemos recordarle que la fuente de información es usted, y a pesar de no ser una consulta médica presencial, le vamos a preguntar algunos datos de su historial clínico para poder hacer un mejor análisis a distancia y darle recomendaciones acordes a su consulta.
En ningún caso este servicio reemplaza la atención médica presencial, y tiene las restricciones propias del medio, por lo cual es posible que tras el análisis se pueda recomendar acudir a un servicio presencial.
El carácter virtual de la consulta y la correspondiente ausencia de medios o mecanismos diagnósticos técnicos, científicos, interdisciplinarios o de inter especialistas presenciales, comportan una gran limitación al proceso diagnóstico, por tal motivo, el servicio prestado de ninguna manera se puede interpretar como consulta o concepto médico para ser utilizado como peritaje o referente en el marco de cualquier proceso judicial o jurisdiccional, en el mismo sentido, el usuario entiende que exonera de responsabilidad disciplinaria, penal, civil, o de cualquier otra categoría, tanto al personal del área de la salud que atiende la consulta virtual, como a la plataforma que brinda el medio de acercamiento del personal del área de la salud con el usuario.
Al Aceptar el proceso de agendamiento en línea Comprendo lo Siguiente:
- Comprendo que puedo esperar los beneficios previstos del uso de la telemedicina en mi atención médica, pero que los resultados como en la atención médica habitual no pueden ser garantizados.
- Comprendo que las leyes que protegen la privacidad y seguridad de la información de salud aplican a la telemedicina y que ninguna información obtenida en el uso de la telemedicina, la cual me identifica, será revelada sin mi autorización.
- 4. Comprendo que tengo el derecho de inspeccionar toda la información obtenida y registrada en el curso de una interacción de telemedicina y que puedo recibir copias de esta información por un precio razonable.
Consentimiento del Paciente para el Uso de Telemedicina
Declaro que he sido sido informado(a) y comprendo toda la información proporcionada anteriormente con respecto al servicio de telemedicina, y comprendo plenamente que es una modalidad de valoración médica la cual acepto como parte del diagnóstico o tratamiento médico.
Por la razones expuestas anteriormente sobre el consentimiento Informado en el proceso de agendamiento de cita en línea de telemedicina interactiva. A través de la selección de aceptar el consentimiento informado antes del agendamiento de la cita. Doy mi consentimiento informado para el uso de la telemedicina en mi atención médica.