Consentimiento Informado

La telemedicina Es un servicio de orientación Médica en línea que busca promover, prevenir, diagnosticar o tratar  de forma remota y a distancia con la asesoría de profesionales titulados de la salud, apoyados con medios tecnológicos de audición y visualización tales como: Tablets, Smartphones, Computadores, entre otros, con acceso a internet, que les permiten intercambiar datos con el propósito de facilitar el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios de salud de manera virtual y enviar las respectivas fórmulas médicas a través de medios como el correo electrónico, cumpliendo con los estándares de seguridad y calidad de la información y los datos de los pacientes.

Este es un servicio de orientación médica virtual atendido por médicos titulados para brindar ASESORÍA cuando no se requiera atención de urgencia inmediata o vital.  

Por estas razones debemos recordarle que la fuente de información es usted, y a pesar de no ser una consulta médica presencial, le vamos a preguntar algunos datos de su historial clínico para poder hacer un mejor análisis a distancia y darle recomendaciones acordes a su consulta.

En ningún caso este servicio reemplaza la atención médica presencial, y tiene las restricciones propias del medio, por lo cual es posible que tras el análisis se pueda recomendar acudir a un servicio presencial.

El carácter virtual de la consulta y la correspondiente ausencia de medios o mecanismos diagnósticos técnicos, científicos, interdisciplinarios o de inter especialistas presenciales, comportan una gran limitación al proceso diagnóstico, por tal motivo, el servicio  prestado de ninguna manera se puede interpretar como consulta o concepto médico para ser utilizado como peritaje o referente en el marco de cualquier proceso judicial o jurisdiccional, en el mismo sentido, el usuario entiende que exonera de responsabilidad disciplinaria, penal, civil, o de cualquier otra categoría, tanto al personal del área de la salud que atiende la consulta virtual, como a la plataforma que brinda el medio de acercamiento del personal del área de la salud con el usuario.

Al Aceptar el proceso de agendamiento en línea Comprendo lo Siguiente:

  1. Comprendo que puedo esperar los beneficios previstos del uso de la telemedicina en mi atención médica, pero que los resultados como en la atención médica habitual no pueden ser garantizados.
  2. Comprendo que las leyes que protegen la privacidad y seguridad de la información de salud aplican a la telemedicina y que ninguna información obtenida en el uso de la telemedicina, la cual me identifica, será revelada sin mi autorización.
  3. 4. Comprendo que tengo el derecho de inspeccionar toda la información obtenida y registrada en el curso de una interacción de telemedicina y que puedo recibir copias de esta información por un precio razonable.

Consentimiento del Paciente para el Uso de Telemedicina

Declaro que he sido  sido informado(a) y comprendo toda la información proporcionada anteriormente con respecto al servicio de telemedicina, y comprendo plenamente que es una modalidad de valoración médica la cual acepto como parte del diagnóstico o tratamiento médico.

Por la razones expuestas anteriormente sobre el consentimiento Informado en el proceso de agendamiento de cita en línea de telemedicina interactiva. A través de la selección de aceptar el consentimiento informado antes del agendamiento de la cita. Doy mi consentimiento informado para el uso de la telemedicina en mi atención médica.