PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas y respuestas frecuentes

Es la provisión de servicios de salud a distancia en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, por profesionales de la salud que utilizan tecnologías de la información y la comunicación, con componentes de audición y visualización tales como: Tablets, Smartphones, Computadoras, entre otros, que les permiten intercambiar datos con el propósito de facilitar el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios de salud de manera virtual.

  1. Selecciona la cita médica que prefieras.
  2. Elige el día y hora de la consulta.
  3. Realiza la reserva con tus datos y el pago.
  4. Recibirás un email con la confirmación y el link de acceso.
  5. El Médico se conectará contigo.

Y listo empezarás tu cuidado seguimiento y control desde casa

Si, contamos con dos categorías diferentes de consultas, una de medicina general y otra de medicina con especialistas, cada una puede variar de acuerdo a cada especiliadad.

Cada profesional que se adiciona a nuestro servicio es verificado con sus documentos y respectiva inscripción los siguientes registros:

ReTHUS – Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud

REPS- Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud


Cada uno de estos registros puede ser verificados en las páginas oficiales del Ministerio de salud, la cuales pueden ser buscadas por el usuario para su tranquilidad y así evitar que el direccionamiento sea desde nuestro sitio.

Sistema de información del Ministerio​ de Salud y Protección Social del talento humano en salud que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 1164 de 2007, proceso con el cual se entiende que dicho personal se encuentra autorizado para el ejercicio de una profesión u ocupación del área de la salud. En el ReTHUS se señala también la información sobre las sanciones del ​talento humano en salud que, según el caso, reportan los Tribunales ético-disciplinarios del área de la salud, autoridades competentes o los particulares a quienes se les deleguen las funciones públicas.

Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud –REPS. Es la base de datos de las Entidades Departamentales y Distritales de Salud, en la cual se efectúa el registro de los Prestadores de Servicios de Salud que se encuentren habilitados y es consolidada por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Es documento escrito o digital, donde la persona (paciente) da la autorización expresa con plenas facultades físicas y mentales para que las y los profesionales de la salud puedan en base a un proceso de identificación, diagnóstico y de entrevista realizar un tratamiento o procedimiento, en este documento se relacionan algunos aspectos con el servicio e información relevante que el paciente debe conocer en su proceso de atención.